Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, alertó que los componentes debajo del capó de los vehículos Ford Expedition podrían incendiarse, incluso si están estacionados y con el motor apagado, lo que pondría en riesgo la seguridad, salud y vida de los consumidores.

En ese sentido, la empresa Ford Perú se comprometió a revisará 30 vehículos modelo Expedition, fabricados el 2021.

Asimismo, la compañía recomendó que estos vehículos sean estacionados en el exterior, lejos de estructuras y otras propiedades.

En caso no sea posible seguir dicha recomendación, el proveedor ha informado que los propietarios podrán solicitar un vehículo de alquiler para su transporte personal sin costo, mientras su vehículo esté en el concesionario”, señaló.

Indicó que los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Cliente Ford llamando al teléfono al 0800-00804 en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o enviando un correo electrónico a acfordpe@atento.com.

En caso los propietarios hayan vendido sus vehículos, la empresa solicitó que se le informe a la brevedad los datos del nuevo dueño. Además, aclaró que dicha información será utilizada exclusivamente para informar sobre la revisión.

Es importante señalar que este modelo de vehículo habría sido vendido en distintas concesionarias de Piura, La Libertad, Lima, Callao, San Martín, Lambayeque, Huánuco, Amazonas y Madre de Dios.

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?