TelevisaUnivision completó la adquisición de Pantaya, la plataforma de emisión en directo especializada en películas y series en español, en la que es una operación que fortalece a la propia plataforma de la cadena hispana, ViX.

En un comunicado difundido este martes, el presidente y director de Transformación de TelevisaUnivision, Pierluigi Gazzolo, señaló que “la adquisición estratégica de Pantaya marca un hito importante” en el proceso de transformación digital en el que se halla la compañía.

Agregó que sumar a su oferta los contenidos de Pantaya supone reunir “activos de ‘streaming’ altamente complementarios” y continuar el desarrollo que efectúa la firma “sobre la base del servicio de ‘streaming’ global de TelevisaUnivision, ViX y (el servicio premium) ViX+”.

El ejecutivo se mostró entusiasmado de engrosar la oferta de contenidos de la plataforma de la cadena gracias a la adquisición de la “biblioteca premium” de Pantaya, conforme avanzan en sus esfuerzos “para redefinir el panorama global de ‘streaming’ y consolidar la posición de ViX y ViX+ como el ‘streamer’ en español más grande del mundo”.

Desde el año 2021, Pantaya tenía como único propietario a Hemisphere Media Group, cuyo presidente y director ejecutivo, Alan Sokol, afirmó que “la incorporación de Pantaya a ViX+ creará la selección más completa de contenido en español dirigida a esta audiencia en expansión”.

Estamos agradecidos por el tremendo trabajo realizado por el equipo de Pantaya, que lo ha convertido en el servicio de ‘streaming’ por suscripción líder para los hispanos de Estados Unidos”, agregó.

Disponible en Estados Unidos y Puerto Rico, y a nivel global a través de Amazon Prime Video, Pantaya se estrenó en el 2017 como un servicio de emisión en directo premium que hasta el día de hoy ofrece películas y series en español, algunas de ellas producidas en América Latina, así como series y contenido original.

Fue una empresa conjunta entre Hemisphere Media Group y Lionsgate, esta última propietaria del 75% de Pantaya pero que en el 2021 decidió vender su parte a la primera por US$ 124 millones.

ViX es el servicio de emisión en directo lanzado en marzo de este año por TelevisaUnivision “para representar y servir a la cultura hispana con contenido de primer nivel y culturalmente relevante producido en español”, como señala el comunicado.