Hace un año la startup chilena Justo aterrizó en el mercado peruano con tecnología Saas (software como servicio) para proporcionar un sistema de pedidos online a restaurantes, principalmente.

Willem F. Schol, director regional del Cono Sur de Justo, señaló que a la fecha ya cuentan con 1,000 clientes en Perú y para el cierre del año esperan sumar entre 1,500 y 2,000.

Para ello, la estrategia de la startup en el país es diversificar la cartera de clientes. “La idea ahora es ingresar con fuerza a otras categorías porque la solución (de e-commerce) es adaptable a distintos negocios, pese a que se optimizó para restaurantes”, sostuvo.

En ese sentido, el foco ahora de la empresa está puesto en sumar a la cartera tiendas de conveniencia. “La expansión a este sector en Chile ya está más avanzada. Queremos empujar en la misma dirección en Perú”, señaló F. Schol.

En ese sentido, la cartera de clientes de Justo tiene actualmente un mix de 80% restaurantes y 20% otros negocios. “La dirección siempre fue el rubro gastronómico, pero creemos que ya no nos podemos quedar ahí”, comentó el ejecutivo.

Destacó que Perú se convirtió en el segundo país más relevante para la startup, después de Chile. “Es un mercado atractivo porque el sector gastronómico era muy tradicional y ahora se ve en la necesidad de transformarse digitalmente a través del e-commerce”, indicó.

Índice
  1. Logística
  2. Datos

Logística

Además de contar con la tecnología detrás del e-commerce, Justo también está inmerso en el negocio de la logística de última milla en Lima. Esto es clave para cerrar el ciclo del comercio electrónico, anotó F. Schol.

Con la tecnología Saas ya tienen actualmente presencia en Arequipa, Chiclayo y Piura, donde sus partners tienen operaciones. “En el mediano plazo proyectamos llegar con la logística de última milla a Arequipa”, afirmó.

Consultado por el impacto de la crisis económica en la empresa, Willem F. Schol señaló que la cartera de clientes no detuvo su crecimiento. “Los negocios están en busca de nuevos canales para sostener las ventas”, indicó.

Datos

  • Cartera. Justo atiende a compañías como Acurio Restaurantes, Civitano, Las Canastas, entre otras.
  • Última milla. Justo cuenta con 80,000 repartidores en toda la región.
  • Capital. Por ahora la empresa no está apuntando a una ronda de inversión.