El puente Tarata conectará a los residentes de Pajarillo con Juanjuí. (Foto: MTC)

El pasado lunes 5 de setiembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, inició el proceso de convocatoria para la construcción del puente Tarata, en beneficio de la población de la región San Martín.

La vía, que tendrá una longitud de 510 metros y 1,463 metros de acceso (ingresos a ambos lados del puente), se ubicará en el distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, y beneficiará a más de 32,000 personas de manera directa.

El puente Tarata conectará a los residentes de Pajarillo con Juanjuí. La zona se destaca por su producción de cacao, naranja, plátano y yuca, artículos que podrán ser trasladados con mayor facilidad.

El cronograma del proceso concursal está publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). El monto de inversión de la obra es de S/ 332.3 millones y se proyecta adjudicarla el último trimestre del presente año.

“La construcción de este puente, que cruza el río Huallaga, es un compromiso del sector con la región San Martín. Por ello, continuará trabajando para brindar a los ciudadanos de esta región una vía que mejorará sus condiciones de transporte y que se ejecutará con total transparencia”, indicó el ministerio.