El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer los montos máximos y mínimos del Fertiabono según el número de hectáreas de los productores agrarios.

Dicho esto, el monto mínimo para unidades agrícolas de hasta 0.50 hectáreas será de S/ 389, que proviene de determinar un apoyo monetario para la adquisición de urea (S/ 103.20), fosfato di amónico (S/ 143) y cloruro de potasio (S/ 139,70).

Además, el monto para unidades agrícolas mayores a 0.50 hasta 1 hectárea recibirá un monto de S/ 745, mientras la asignación máxima para unidades agrícolas de hasta 10 hectáreas, queda determinado en S/ 7,447 conforme se observa en la siguiente tabla:

Para acceder al Fertiabono, los productores agrarios deberán cumplir como requisitos, estar debidamente registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA); conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de cero a diez hectáreas que utilicen fertilizantes químicos, y cultivar los productos priorizados por el Midagri.

Índice
  1. ¿Cuáles son los cultivos priorizados para el Fertiabono?
  2. ¿Cuándo iniciará el pago del Fertiabono?

¿Cuáles son los cultivos priorizados para el Fertiabono?

Los cultivos priorizados son arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol frijol castilla, frijol de Palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

¿Cuándo iniciará el pago del Fertiabono?

El proceso de pago se hará en los próximos días a través de las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Los productores beneficiarios tienen como plazo máximo hasta el viernes 30 de junio del 2023 para efectuar el cobro respectivo, sin lugar a prórroga.

En caso de verificarse la falsedad del contenido de algún documento presentado por un productor agrario beneficiario, éste queda automáticamente obligado a devolver el íntegro de apoyo monetario individual.

Adicionalmente, el Midagri iniciará las acciones legales contra los que resulten responsables de la declaración y documentación presentada.

El ministro Andrés Alencastre, señaló que la asignación del Fertiabono alcanzará a un mayor número de productores, que podrán acceder a “los fertilizantes que existen en stocks en las casas comerciales, y por eso, estamos activando (apoyo monetario) para atender la emergencia en el campo”.

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?