Contrario a lo que había estimado Agro Rural de contar con la buena pro para la adquisición de fertilizantes entre el viernes o sábado, ahora el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre Calderón, dijo que será el lunes 13 de junio

La licitación busca realizar la compra a una empresa extranjera por un monto de S/ 348 millones.

El 13 de junio debemos tener absolutamente clarificado la importación, S/ 348 millones que han sido destinados par la adquisición de urea en el mercado internacional”, dijo en Canal N.

En ese sentido, Alencastre indicó que el primer lote estaría llegando al país entre el 26 y 27 de junio.

Aunque todavía no quiso revelar a qué empresa internacional se le comprará, el titular del Midagri sostuvo que hay un proceso que debe cumplir el comité especializado.

Hay 17 pasos y entre hoy (jueves) y el domingo 12 debe cerrarse eso, para el 13 calificarlo, para comunicar que tendremos urea para toda la agricultura”, precisó.

Índice
  1. Beneficiarios

Beneficiarios

Alencastre agregó que hay la posibilidad de adquirir a un precio de S/ 290 millones unas 73,000 toneladas, pero como la tendencia está bajando, se puede llegar hasta 106,00 toneladas. “Eso significaría aproximadamente atender de manera inmediata a 360,000 hectáreas”, refirió.

Aclaró que como atenderán a productores que tienen hasta cinco hectáreas, la compra puede llegar a beneficiar, en total, a 420,000 hectáreas.

Cabe señalar que tras declararse desierto el primer proceso de compra internacional de urea el último domingo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su unidad ejecutora Agro Rural, lanzó este lunes una nueva convocatoria para la selección del proveedor de este fertilizante.

En el primer proceso se presentaron un total de 24 propuestas, de los cuales ninguna convenció a Agro Rural.

VISA ETIAS: todo lo que debes saber sobre el nuevo trámite para entrar a Europa que se exigirá a los peruanos