El precio del dólar en Perú abrió a la baja el jueves, mientras los operadores sopesan los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense y el incremento en las tasas de interés en Europa, en medio de las preocupaciones económicas globales.

El tipo de cambio opera en S/ 3.871 por dólar, un descenso de 0.43% frente al cierre del miércoles en S/ 3.888, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.00% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.850 y se vende a S/ 3.890, de acuerdo al portal .

A nivel regional, la mayoría de mercados de América Latina operaban con alzas en las primeras horas del jueves, mientras los operadores sopesan los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense y el incremento en las tasas de interés en Europa, en medio de las preocupaciones económicas globales.

Según la agencia Reuters, en principio las divisas de la región se beneficiaban del alza de los precios del petróleo, luego de que Rusia amenazó con detener las exportaciones de crudo y gas a algunos compradores. La jornada se enmarcaba entre la decisión del Banco Central Europeo de subir sus tipos de interés en una cuantía sin precedentes de 75 puntos básicos y dejar la puerta abierta a nuevas subidas.

Desde Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el organismo está “fuertemente comprometido” en controlar la inflación, pero se mantiene la esperanza de que se pueda lograr sin “costos sociales muy altos”.

Mira también:

IATA: hay riesgo que futuro aeropuerto de Chinchero no tenga capacidad de albergar a viajeros

IATA: hay riesgo que futuro aeropuerto de Chinchero no tenga capacidad de albergar a viajeros

Más distritos de Lima con precios de vivienda a la baja, sepa en cuáles

Más distritos de Lima con precios de vivienda a la baja, sepa en cuáles