Core Capital Sociedad Administradora de Fondos (SAFI) informó sobre el lanzamiento del Fondo Edifica Global – Fondo de Inversión, cuya rentabilidad está relacionada al desarrollo del sector inmobiliario de Florida, en Estados Unidos. De este modo, el Fondo apunta a inversionistas institucionales y naturales que ingresen con una inversión mínima de US$ 75 mil.

La compañía señaló que el retorno estimado es de 15% para los que buscan aumentar su patrimonio e invertir en este mercado.

“Con este lanzamiento buscamos que los peruanos puedan tener acceso a inversiones cuyos retornos estén relacionados a la inversión en inmuebles fuera de la región. Además, vemos al Fondo Edifica Global – Fondo de Inversión como una gran alternativa para obtener una rentabilidad a futuro. Un claro ejemplo es que, en los últimos doce meses aproximadamente US$ 490 millones salieron de Perú con la finalidad de ser invertidos en inmuebles en Miami”, señaló Juan Carlos Tassara, socio de Edifica Corp. S.A.C.

En ese sentido, se resaltó las oportunidades de inversión en Florida, tales como su resiliencia en épocas de recesión, rendimientos superiores a la inflación, protección del valor del activo inmobiliario a través del incremento del precio de alquiler y el destino turístico de Miami como ubicación atractiva para vivir y hacer negocios.

Cabe precisar que Edifica Corp. S.A.C. se ha asociado con Oak Capital LLC, empresa inmobiliaria en Miami con diversos proyectos de lujo desarrollados.