¿Te pone nervioso o ansioso pensar en una entrevista de trabajo? Suele pasar. Y es que hay muchos factores que están en juego cuando uno va a postular a un nuevo empleo, que hacen que uno se sienta inseguro en el proceso de selección. ¿Te gustaría poder practicar antes de verte cara a cara con tu reclutador? Lo podrás hacer, pues Google ha creado Interview WarmUp, una herramienta que te permite entrenar para ese momento clave.

Independientemente del campo en el que te encuentres o del puesto que solicites, la herramienta te ayuda practicar dándote ideas sobre tus respuestas para perfeccionar tu presentación. Aquí los detalles.

Índice
  1. ¿QUÉ ES INTERVIEW WARMUP?
  2. ¿QUIÉNES PUEDEN USAR INTERVIEW WARMUP?
  3. ¿CÓMO FUNCIONA INTERVIEW WARMUP?

¿QUÉ ES INTERVIEW WARMUP?

es una innovadora aplicación de Inteligencia Artificial que ha creado Google. Es un espacio creado para entrenar y preparar las entrevistas de trabajo con un entrevistador digital que no solamente nos lanza diferentes tipos de cuestiones profesionales, sino que evaluará las respuestas y nos dará feedback para mejorar de cara a la entrevista real.

La evaluación de la entrevista no solo se limitará a una calificación, sino que te dará ideas y sugerencias con respecto a los términos que usas, cómo se relacionan con el trabajo al que estás presentándose, las palabras más usadas y los puntos de discusión que cubriste y que dejaste por cubrir. De hecho, puedes editar tus respuestas a mano para ver si llegas al nivel de excelencia que quieras tener.

La herramienta no solo analizará esta nueva versión de la respuesta, sino que también va aprendiendo con el paso del tiempo, lo cual hará que mejore tu confianza. Si la utilizas de manera adecuada puede ayudar a reducir la ansiedad que te genera una entrevista de trabajo.

Persona practicando su entrevista de trabajo desde su computadora (Foto: iStock)
Persona practicando su entrevista de trabajo desde su computadora (Foto: iStock)

¿QUIÉNES PUEDEN USAR INTERVIEW WARMUP?

Cualquier persona que busque trabajo puede usar Interview Warmup para poder practicar. Es ideal si es la primera vez que vas a postular a un trabajo o si lo harás después de mucho tiempo. Sin duda, esta herramienta te ayudará a familiarizarte con el proceso de la entrevista, incluyendo el tipo de preguntas que puedes esperar.

¿CÓMO FUNCIONA INTERVIEW WARMUP?

El sistema se basa en un reconocimiento de voz, con posterior transcripción, por lo que necesitarás un micrófono y buena conexión de Internet. De momento, la herramienta solo funciona en inglés.

  • Debes ingresar a
  • Haz clic en Empezar a practicar en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Elige tu campo de trabajo y haz clic en Iniciar en la página siguiente.
  • La herramienta te planteará ahora cinco preguntas, que puedes responder escribiendo o hablando en voz alta.
  • Haz clic en responder para utilizar el micrófono de tu ordenador portátil.
  • Después de dar tu respuesta, haz clic en el botón azul de verificación en la esquina inferior izquierda.
  • La herramienta analizará tu respuesta y te dará una respuesta basada en tres categorías.
  • Haz clic en términos relacionados con el trabajo y luego en las palabras resaltadas en tu respuesta para obtener orientación sobre cómo utilizarlas.
  • También puedes hacer clic en ver todos los términos para ver una lista completa de las palabras que se utilizan a menudo en tu campo, que también puedes utilizar en tus entrevistas.
  • Haga clic en palabras más usadas para ver las frases que has utilizado al menos tres veces en tu respuesta.
  • Para los puntos de conversación, haz clic en cada uno de ellos para ver si los has cubierto en tu respuesta.
  • También puedes ver ejemplos para obtener orientación sobre cómo incorporar cada punto de discusión en tu respuesta.
  • Cuando hayas terminado, puedes hacer clic en rehacer para volver a intentar la pregunta, o en el icono del lápiz para editar tu respuesta en función de tus ideas.
  • Haz clic en la flecha de la esquina inferior derecha para pasar a la siguiente pregunta, y repite este proceso hasta que termines de practicar.