El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, informó que este domingo, 5 de junio, el comité de evaluación de compras de fertilizantes decidirá quién será la empresa que proveerá urea al país, con miras a garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Indicó que la elección llega tras una intensa jornada del comité evaluador, cuyos integrantes tuvieron que analizar minuciosamente el último sábado, 4 de junio, cada una de las 22 propuestas de venta que llegaron a la etapa semifinal, tras superar los requerimientos estipulados por el grupo de trabajo.

Fueron 22 intenciones o propuestas para la adquisición de fertilizantes recibidas de las empresas extranjeras de los países, Brasil, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Estados Unidos, Rusia, México, Egipto, China, Venezuela, República Checa y Paraguay, de las cuales tres eran válidas y 19 inválidas”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

Agregó que dentro de las tres propuestas admitidas, existió una empresa que ha presentado en dos oportunidades diferentes planes.

Por lo que el comité evaluador solo está admitiendo dos propuestas que serán evaluadas hoy para definir quién va ser el próximo proveedor de urea del país”, indicó.

En esta última jornada, el comité tendrá que elegir al postor bajo el criterio de plazo a entrega en puerto de los fertilizantes, así como el precio del mismo; para así poder adquirir las 73,529 toneladas de urea perlada que el país requiere y que será distribuida a los agricultores menos favorecidos del territorio nacional.