Bono Electricidad JUNIO 2023: ¿ Quienes son los beneficiarios y cuando se iniciara su pago?

Conoce aquí en esta nota quienes son los beneficiarios y cuando se aplicara el pago del Bono Electricidad 2023.

El Bono Electricidad iniciara a ser aplicado desde el mes de marzo a los recibos del servicio de energía eléctrica, Conoce aquí todos los detalles del Bono Electricidad.

Índice
  1. ¿En que consiste el Bono Electricidad?
    1. Beneficiarios

¿En que consiste el Bono Electricidad?

El Bono Electricidad consiste en el otorgamiento, excepcional, temporal y por única vez, de un subsidio monetario para suministro eléctrico de hasta un monto de 30.00 soles, distribuido entre tres recibos de servicio eléctrico de hasta 10 soles

Beneficiarios

  • Usuarios domiciliarios con consumos promedios de hasta 100 kW.h durante los meses de agosto 2021-julio 2022, cuyo suministro se encuentre ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato bajo, medio bajo y medio.
  • Usuarios ubicados en zonas rurales que acceden a la electricidad a través de sistemas fotovoltaicos (paneles solares), registrados en julio 2022.
  • Suministros provisionales colectivos, con un medidor en media o baja tensión, con consumos promedios de hasta 100 kW.h, durante los meses de agosto 2021-julio 2022.

También, se sabe que el Ministerio de Energía y Minas se encargada de realizar la transferencia de dinero a las empresas eléctricas con el fin de ejecutar la aplicación del descuento del Bono Electricidad.

Además Osinergmin se encargara de supervisar que las empresas eléctricas apliquen el Bono Electricidad a favor de los usuarios en condiciones de Vulnerabilidad y que cumplen con los requisitos establecidos en dicha norma.

Si es el caso que las empresas prestadoras del servicio de electricidad incumplan con el otorgamiento del Bono Electricidad, Osinergmin se encargada de imponer una sanción.

Dato Importante

Los beneficiarios no tiene que realizar ningún tipo de trámite para acceder al Bono, ya que la empresa de electricidad deberá informar a los usuarios sobre el descuento de S/10 soles mensuales a través del recibo de luz.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...