Bono Alimentario: Desde este 15 de agosto usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo cobrarán

Los sectores vulnerables a nivel nacional se encuentran buscando un apoyo económico para que puedan afrontar los gastos por la canasta familiar. Por dicha razón, el Bono Alimentario va apoyar a miles de usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Según a los datos que fueron obtenidos por el MIDIS, son 643.157 hogares en situación de vulnerabilidad del programa Juntos, 577. 043 personas adultas mayores en situación de pobreza del programa Pensión 65 y 77. 063 personas en situación de discapacidad del programa Contigo.

Es así que este nuevo apoyo económico tiene la finalidad de hacerle frente al aumento de precios que ha sufrido los productos de la canasta básica en los últimos meses.

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios de acuerdo al programa social?

  • Programa Juntos recibirá el bono será de S/200
  • Pensión 65 cobrará S/250
  • Contigo dispondrá S/300
  • Programa Juntos:van a poder encontrar la fecha y lugar de cobro a través del aplicativo Mi Juntos.
  • Contigo:aquellos que pertenezcan van a poder acceder a la información en contigo.gob.pe. Del mismo modo, pueden cobrar el bono en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired.
  • Pensión 65:Los adultos mayores van a poder revisar el aplicativo móvil Yachaq para saber si cobrarán el apoyo económico.

Cabe destacar que los usuarios pertenecientes a los diferentes programas, que son alrededor de 6,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Van a recibir también el bono alimentario con un monto de S/ 270.

¿A cuánto asciende el monto de bono alimentario?

Los adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad van a recibir una subvención de S/ 270. Además, el Midis ha confirmado que serán alrededor de 6,5 millones de personas las que van a recibir este monto y que estarían dentro del padrón que está en proceso de elaboración.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...