Bono Alimentario: ¿Cuándo iniciará el cobro para el 2do grupo de beneficiarios?

Bono Alimentario: ¿Cuándo iniciará el cobro para el 2do grupo de beneficiarios?

Índice
  1. ¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario?
  2. ¿Cuándo inicia la segunda entrega del Bono Alimentario?
  3. ¿Cuáles son los montos del Bono Alimentario?
    1. VIDEO RECOMENDADO: San Marcos: estudiante reveló que alimentos sirven y causó controversias en TikTok

Entérate de los requisitos y cuándo el segundo grupo podrá acceder al beneficio de 270 soles. Además, revisa si hay existe un link oficial de consulta.

Bono Alimentario: ¿Cuándo iniciará el cobro para el 2do grupo de beneficiarios? | FacebooK

Frente al aumento de precios en el Perú, el Bono Alimentario 2022 pretende ayudar económicamente a miles de familias vulnerables. El Gobierno creó este subsidio, cuyo apoyo económico es de 270 soles ¿Sabes si los recibirás este mes? Ten los datos líneas abajo.

PUEDES VER Bono Alimentario 2022: ¿Quiénes accederán al subsidio económico de 270 soles?

Se recuerda, alrededor de 6 millones de peruanos serían beneficiados por el subsidio. Los montos ya fueron entregados a las personas afiladas al programa Juntos, Contigo y Pensión 65, quienes recibieron los s/270 del subsidio junto a un bono extraordinario adicional.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario?

Aunque el padrón del 2do grupo no esté terminado, de acuerdo al Decreto Supremo ° 003-2022 del MIDIS, hay una serie de requisitos a cumplir para ser acreedor de los S/ 270 soles:

  • Las familias deben estar calificadas en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Para los afiliados de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, con excepción de las personas de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  • Los integrantes de las familias no deben estar registrados en la planilla pública o privada, con excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
  • El ingreso mensual de las familias no debe superar los S/ 1 025.

¿Cuándo inicia la segunda entrega del Bono Alimentario?

De acuerdo a lo suministrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el beneficio de S/270 soles entraría en vigor desde octubre próximo, beneficiando así a aproximadamente de 4 millones de peruanos.

PUEDES VER Bono 950 soles para docentes: Verifica si eres apto para el subsidio y desde cuándo puedes cobrar

Hasta el momento no existe un LINK del bono 270 soles, por lo que no habría una consulta virtual para saber quien es beneficiario.

¿Cuáles son los montos del Bono Alimentario?

  • Afiliados al programa Contigo: Contarán con el bono extraordinario de S/ 300 que se puede verificar por la web: www.contigo.gob.pe. La modalidad de cobro es por el Banco de la Nación.
  • Afiliados al programa Juntos: Se percibe S/ 200 abonados cada mes. El aplicativo Mi Juntos mostrará el cronograma oficial para cada afiliado.
  • Afiliados al programa Pensión 65: Podrán cobrar S/ 250 de subvención adicional abonada en julio - agosto, a través del servicio digital oficial del programa.

rtest

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...