Bono Alimentario 2022: ¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar hasta S/300?

Bono Alimentario 2022: ¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar hasta S/300?

Índice
  1. Finalmente inició la entrega del Bono Alimentario de hasta 300 soles y de esta forma podrás ser uno de los beneficiarios.
  2. ¿Cuánto dinero se entregará con el Bono Alimentario?
  3. ¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario 2022?
  4. ¿Cuándo se entregará el Bono Alimentario?

Finalmente inició la entrega del Bono Alimentario de hasta 300 soles y de esta forma podrás ser uno de los beneficiarios.

Bono Alimentario 2022: ¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar hasta S/300? | Composición Libero

Debido a la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19 y el incremento de los precios de los productos de primera necesidad, el Gobierno estableció la entrega de un nuevo subsidio económico destinado para las familias más vulnerables.

Este Bono Alimentario 2022 ha sido impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y será entregado a los peruanos que forman parte de los programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo.

¿Cuánto dinero se entregará con el Bono Alimentario?

Este Bono Alimentario 2022 tiene algunas 'escalas' y los montos ascienden a S/200, S/250 y S/300 y será entregado de esta forma a los beneficiados de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, respectivamente.

Sin embargo, esto no es todo ya que en el caso de los adultos mayores del programa Pensión 65, recibirán un monto de S/250 adicional, pero se basará en relación a una clasificación del Midis.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario 2022?

El Bono Alimentario 2022 busca minimizar el impacto generado por el incremento de precios de insumos y alimentos finales a nivel nacional, bajo la aprobación de la Ley n.° 31538 que propone subvención extraordinaria adicional de S/ 301 922 476 para los beneficiarios de los programas sociales.

Si eres parte de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, ya eres parte del grupo de peruanos que recibirá este dinero en estas semanas.

¿Cuándo se entregará el Bono Alimentario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) afirmó que los beneficiarios de Pensión 65 recibirán el bono alimentario desde el 15 de agosto.

Con esta medida, unos 577.000 adultos mayores recibirán una retribución doble de S/ 250.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...