Bono Alimentario 2022: consulta AQUÍ si ya puedes cobrar los 270 soles del subsidio

Bono Alimentario 2022: consulta AQUÍ si ya puedes cobrar los 270 soles del subsidio

Índice
  1. Descubre en qué fecha podrás desembolsar el dinero de este nuevo bono del Gobierno, el cual busca ayudar a las personas más vulnerables.
  2. ¿Quiénes recibirán el Bono Alimentario 2022?
  3. ¿Quiénes NO recibirán el Bono Alimentarios 2022?
  4. ¿Cómo se entregará el dinero del Bono Alimentario 2022?
    1. VIDEO RECOMENDADO: Ingeniero se horroriza al ver que albañiles construyeron techo en forma de 'U'

Descubre en qué fecha podrás desembolsar el dinero de este nuevo bono del Gobierno, el cual busca ayudar a las personas más vulnerables.

Bono Alimentario 2022: consulta AQUÍ si ya puedes cobrar los 270 soles del subsidio | Composición Libero

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la entrega de un nuevo Bono Alimentario 2022, el cual consistirá en la entrega de un monto de 270 soles para los peruanos que pertenecen a los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Este apoyo económico, establecido por artículo 22 de la Ley n.° 31538, permitirá menguar el impacto negativo que ha tenido la crisis económica por el incremento de los precios en la canasta básica y la pandemia de la Covid-19. ¿Quieres conocer más detalles sobre este subsidio económico? Aquí todo al respecto.

PUEDES VER: Bono Alimentario 2022: revisa AQUÍ si te corresponde el subsidio de 270 soles

¿Quiénes recibirán el Bono Alimentario 2022?

Los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario 2022 son personas mayores de edad, que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Aquellas personas que están en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria.
    Aquellas personas consideradas como pobres o pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria.
  • Hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada (excepto: pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa)
  • Ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/1025.00.

¿Quiénes NO recibirán el Bono Alimentarios 2022?

Por otro lado, el Midis mencionó que quedan excluidos del Bono Alimentario 2022 aquellos ciudadanos que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de las declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos administrada por la Contraloría General de la República.

Asimismo algún integrante con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros o consejeras regionales, vicegobernadores regionales, prefectos o prefectas, subprefectos y/o tenientes gobernadores.

¿Cómo se entregará el dinero del Bono Alimentario 2022?

El Midis ha mencionado que en los próximos días informará todas las modalidades de pago. Además, para aquellos casos en los que el beneficiario no pueda realizar el cobro del subsidio, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro por tercero autorizado.

rtest

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...