Bono Alimentario 2022: Conoce si estás en el padrón y cuándo podrás cobrar los 270 soles

Bono Alimentario 2022: Conoce si estás en el padrón y cuándo podrás cobrar los 270 soles

Índice
  1. Bono Alimentario: ¿Cuándo se entregarán los 270 soles?
  2. Bono Alimentario: ¿Hasta cuándo se podrá cobrar los 270 soles?
  3. Bono Alimentario: Conoce los requisitos para poder acceder a los 270 soles
    1. VIDEO RECOMENDADO: Captan a la 'Chilindrina Huachana' en extraña situación y fans se preocupan

Revisa en esta nota si eres beneficiario del subsidio económico que busca ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad.

Conoce si eres beneficiario del Bono Alimentario. | Composición Líbero.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Estado peruano hará entrega del Bono Alimentario a los ciudadanos más vulnerables del país.

El monto que recibirán los beneficiados tiene como finalidad brindar un apoyo económico para mitigar el gasto que tienen las familias peruanas por el alza de precios en diversos productos alimenticios.

PUEDES VER: Bono Alimentario: ¿Cómo saber si aplico para los 270 soles del subsidio?

El 'Bono Alimentario' ha sorprendido a miles de ciudadanos y algunos desconocen si acceden a este beneficio. En ese sentido, el Diario Líbero te presentará toda la información que necesitas conocer sobre este nuevo subsidio de 270 soles.

Bono Alimentario: ¿Cuándo se entregarán los 270 soles?

Mediante la Resolución Ministerial 150-2022-MIDIS, el titular de la cartera informó que se aprobó este beneficio y que en los próximos días se dará detalles sobre la modalidad de pago. Además, la institución brindará la fecha exacta para que los ciudadanos puedan cobrar los 270 soles.

Bono Alimentario: ¿Hasta cuándo se podrá cobrar los 270 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que los beneficiados podrán cobrar su dinero hasta abril del 2023. Si el plazo establecido vence, el monto económico será transferido al Banco de la Nación y retornará a la entidades de donde salió.

Bono Alimentario: Conoce los requisitos para poder acceder a los 270 soles

Las personas mayores de edad que estén incluidas en el registro nacional de la COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria podrán cobrar este subsidio. Además, los ciudadanos que quieran recibir este beneficio deben de pertenecer al nivel socioeconómico pobreza o pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Asimismo, los integrantes de la familia no deben pertenecer a la planilla pública o privada, a excepción de los pensionista. Es importante mencionar que, el ingreso del hogar no debe superar los 1.025 soles.

Para más información debes ingresar a /strong>

rtest

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...