Bono 950 para docentes: Conoce los requisitos para acceder a este subsidio económico

Bono 950 para docentes: Conoce los requisitos para acceder a este subsidio económico

Índice
  1. Si trabajas en una entidad del Estado, entonces debes de revisar esta nota porque podrías ser beneficiado con este apoyo económico.
  2. ¿Quiénes son beneficiarios del Bono 950 soles?
  3. ¿Cuáles son los requisitos del Bono 950 soles?
  4. ¿Cuándo se entregará el Bono 950 soles?
  5. ¿Habrás LINK para el Bono 950 soles?

Si trabajas en una entidad del Estado, entonces debes de revisar esta nota porque podrías ser beneficiado con este apoyo económico.

Bono 950 - LINK de consulta: ¿Cómo calificar al beneficio y cuándo sería el desembolso? | Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) y Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) hicieron un convenio para iniciar con la entrega del Bono 950 para docentes y auxiliares. En esta nota podrás acceder a toda la información que necesitas conocer con relación a este beneficio que busca revalorar el labor de estos profesionales.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono 950 soles?

El subsidio extraordinario de S/ 950 se repartirá entre miles de maestros y auxiliares nombrados y contratados; serían cerca de 400 mil profesionales que aprovecharían este incentivo. Los requisitos serían:

  • El profesional deberá tener un contrato vigente hasta el 22 de diciembre de 2022.
  • Es necesario estar en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos del MEF.
  • Para los trabajadores del Gobierno Regional, se debe de tener un vínculo de trabajo con la institución hasta diciembre de 2022.
  • Los docentes en instituciones educativas regionales, deberán integrado en el PDT PLAME hasta setiembre del presente año.

¿Cuáles son los requisitos del Bono 950 soles?

Por otro lado, se tomará en cuenta el grado académico de cada profesional del sector; ello delimitará el dinero que se recibirá sobre el beneficio de S/ 950:

  • Los docentes y auxiliares de educación básica nombrados se beneficiarían con 950 soles.
  • Los docentes de educación superior percibirán S/ 1,250.
  • Mientras, el personal administrativo del decreto legislativo 276 del sector educación tendrá una bonificación de 500 soles y un soporte alimentario de S/ 50 mensuales desde el próximo año 2023.

"En la negociación se señaló que invertirán un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. Este dinero cubrirá el bono único de 950 soles", explicó Ronald García, secretario nacional de Defensa del SUTEP.

¿Cuándo se entregará el Bono 950 soles?

El bono 950 se brindará desde este 1 de enero del 2023, de acuerdo a lo señalado por Ronald García, secretario nacional de Defensa del SUTEP, sin embargo, no habría aún un LINK de registro. Deberás permanecer atentos a las actualizaciones sobre este subsidio.

El Gobierno no estipuló el uso de una solicitud para el Bono 950, ni por LINK o enlace web; solo se deberá abstenerse a los requisitos antes descritos.

Más notas similares en

rtest

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...