Bono 270 soles: ¿Quiénes conforman el padrón y desde cuándo podrán cobrar el beneficio?

Bono 270 soles: ¿Quiénes conforman el padrón y desde cuándo podrán cobrar el beneficio?

Índice
  1. ¿Cuándo se entregará el bono?
  2. ¿Quiénes recibirán los S/ 270?
    1. VIDEO RECOMENDADO: Captan a la 'Chilindrina Huachana' en extraña situación y fans se preocupan

 El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que el bono va dirigido a las familias que se encuentren en pobreza y pobreza extrema.

Bono 270 soles: ¿Quiénes conforman el padrón y desde cuándo podrán cobrar el beneficio? | Composición Libero

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó, el último martes, el padrón de beneficiarios de los 270 soles que ayudará a 4 251 464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares.

PUEDE VER: Bono Alimentario de 270 soles se entregaría desde octubre: conoce si eres un beneficiario

Con la aprobación, que se dio a través de la Resolución Ministerial 150-2022-MIDIS, ahora se procederá a la entrega de este subsidio que busca mitigar el impacto del incremento de precios de la canasta básica familiar de miles de peruanos.

¿Cuándo se entregará el bono?

El Midis señaló que, a través de sus canales oficiales, informará en los próximos días los detalles para las modalidades de consulta y pago, conforme se ha hecho anteriormente con los otros bonos.

Según fuentes del Ejecutivo, se estima que el bono de 270 soles se empezaría a entregar a fines del mes de octubre. Asimismo, el Midis también informó que el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro para aquellos beneficiarios que no puedan hacerlo efectivo.

¿Quiénes recibirán los S/ 270?

El Midis informó que el padrón de beneficiarios que acaba de aprobarse se adecúa a los criterios de elegibilidad dispuestos en el reglamento para el otorgamiento de esta subvención, Es decir, se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1025 soles.

rtest

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...